Cosas que hacer en la Riviera Maya
Vista de la playa de cancun

Hay muchas cosas que hacer en la Riviera Maya, estamos hablando de una de las zonas turísticas más hermosas e importantes de México. Imagínate viajando hacia la península de Yucatán y bañarte en las aguas del mar caribe mexicano, pero no solo eso. Si no disfrutar de toda la vida marina, paisajes, gastronomía, historia y muchas cosas para el recuerdo. ¿Deseas saber más? Entonces veamos a continuación los detalles. 

Estas son las cosas que puedes hacer en la Riviera Maya 

Las cosas que puedes hacer en la Riviera Maya no tienen límites. Es una zona que garantiza diversión, además de ser un espectáculo único con playas paradisíacas y parques naturales. Pero para entenderlo mejor, te indicaremos algunos puntos destacados. 

Toma nota de lo siguiente, y comienza a planificar las mejores vacaciones junto con los tuyos:

  1. Conoce las tortugas marinas

    Tortugas marinas en la Riviera Maya
    Tortugas marinas en la Riviera Maya

La mayoría de las especies de tortugas marinas que existen en el mundo se encuentran en el Mar Caribe Mexicano y en la Riviera Maya. Estos hermosos animales son todo un espectáculo, puedes conocer a la tortuga verde o la inmensa tortuga Laúd que es una de las más grandes del mundo. 

Los espacios para ver tortugas son muchos, pero el más emblemático es Akumal, de hecho, su nombre significa tortuga en idioma Maya. Y además de verlas, puedes practicar snorkel y disfrutar de mucha biodiversidad como los arrecifes de corales.

  1. Nadar en los cenotes

En la Riviera Maya hay muchos cenotes. Se tratan de cuevas marinas milenarias que pueden ser, tanto abiertas como cerradas, y donde puedes nadar sin problemas. Estamos seguros que al llegar quedarás impresionado. 

  1. Conoce Isla Contoy 

Isla Contoy es uno de los puntos de referencia de la zona. Se trata de una pequeña isla famosa por concentrar gran cantidad de aves, además de una hermosa barrera de corales ¡La más grande del mundo!

Se dice que existen más de 300 especies de animales justo allí. Y ha sido un punto histórico porque está habitada desde el año 300 a.c. Siendo escenario de diversos acontecimientos.

  1. Ruinas arqueológicas 

Si deseas saber cómo vivían los Mayas, en las ruinas arqueológicas de la Riviera Maya lo puedes descubrir. Específicamente en Tulum, donde hay templos y edificaciones que cuentan todo el pasado de la ciudad, de México y América. 

Vista de las playas de la Riviera Maya
Vista de las playas de la Riviera Maya

Mediante un tour por las ruinas, podrás ver la selva maya desde cerca, mientras vas conociendo detalles importantes de cómo los Mayas veían el mundo, y cómo fue toda su evolución cultural. 

Si quieres conocer más de lo que se puede hacer en la Riviera Maya, entonces accede a Reserva Beach Tours y escoge el tour por actividad que más te llame la atención. Incluso puedes tomar varios y ellos estarán complacidos de guiarte con su equipo de expertos en un proceso sencillo, y donde no te perderás de la diversión. 

Hacer actividades acuáticas, conocer su historia, nadar con hermosos animales, relajarte en la playa, ver la ciudad, comer una deliciosa comida y mucho más… ¡La Riviera Maya te espera!