¿Cuál es la diferencia entre Cancún y la Riviera Maya?

¿Cuál es la diferencia entre Cancún y la Riviera Maya? Muchos se debaten sobre cuál destino es mejor, o si tienen diferencia alguna, ya que, se encuentran entre las principales opciones de los viajeros que desean disfrutar las playas mexicanas. Mediante este artículo podrás saber cuál es la diferencia entre Cancún y la Riviera Maya, dos zonas del mismo estado, pero no del todo similares.

Principales diferencias entre Cancún y la Riviera Maya 

Tanto Cancún como la Riviera Maya pertenecen al estado de Quintana Roo, es por ello que muchos no saben cuál es la diferencia entre ambos, ya que, además de estar en la misma región, son destinos turísticos igualmente famosos, con hoteles, playas y diversión. Mira entonces, a continuación, 2 de las principales cosas que los hacen diversos el uno del otro.

Hoteles de lujo en la Riviera Maya
Hoteles de lujo en Cancún y la Riviera Maya

Arquitectura, una clara diferencia entre Cancún y la Rivera Maya

A pesar de que ambas zonas cuentan con hoteles, restaurantes y espacios de diversión muy modernos, hay una clara diferencia entre cómo está distribuida la arquitectura en Cancún y la Riviera Maya. Si hablamos del primero, es más famoso por sus hoteles majestuosos con vistas a la playa, mientras que el segundo, aunque cuenta con esta opción, tiene espacios arquitectónicos más típicos de México.

En la Riviera Maya podrás encontrar extensiones con edificaciones típicas y de toda su historia cultural, combinadas con estructuras modernas para recibir a viajeros. Pero lo que hace este espacio un encanto es, justamente, que no solo se trata de hoteles modernos, sino que conservan espacios antiguos, y además de sus playas, cuentan con extensiones de selva donde hacer recorridos.

Xcaret parque ecológico en la Riviera Maya
Parque ecológico Xcaret en la Riviera Maya

En conclusión, uno conserva lo tradicional y el otro ha estado orientado más a un estilo extranjero. Además, la Riviera Maya es una zona más extensa, pues abarca gran parte del litoral y las actividades se diversifican en varios espacios, mientras que Cancún concentra mucho en una sola gran ciudad.

Parques ecológicos y naturaleza

Otra cosa que diferencia a Cancún de la Riviera Maya es la opción de parques ecológicos cercanos. En Cancún hay espacios naturales muy hermosos, pero no cuenta con parques ecológicos de fácil acceso, con los que, sí dispone la Riviera Maya, y que podrás disfrutar en cualquier momento junto a tu familia.

Por otro lado, otra de las diferencias más conocidas son los cenotes. La Riviera Maya cuenta con más cuevas donde los turistas pasan horas disfrutando debido a que son espacios de piedras en el mar, algunos abiertos y otros no. Al igual que disfrutan de la selva, bahía y arrecife.

Diferencia entre Cancún y la Riviera Maya
Claves de la diferencia entre Cancún y la Riviera Maya

Cancún es un destino lleno de resorts, hoteles impresionantes y vistas hermosas, una de las zonas más visitadas por norteamericanos, mientras que la Riviera Maya presenta espacios con más actividades dentro de su extensión de naturaleza, y lo que más llama la atención, cultura mexicana y tradición en sus estructuras.

Diferencia entre las excursiones de Cancún y la Riviera Maya

También es interesante destacar que si te gusta descubrir todo lo ofrece tu destino vacacional, tanto Cancún como la Riviera Maya tienen una infinidad de actividades guiadas y cosas para ver.  La única diferencia es la distancia para realizar las actividades. Ese detalle en sí no es problema, ya que las excursiones de Cancún y la Riviera Maya suelen tener transporte incluido de tu lugar de alojamiento a tu actividad.

En Reserva Beach Tours podrás encontrar mucha más información sobre la Riviera Maya y todas sus zonas a disfrutar. Además, hay opciones con tours que puedes elegir, y con tan solo reservar, ya te puedes despreocupar, porque van a preparar todo tu recorrido por una de las regiones más increíbles de México y el mundo.

¡Escógelo!

Tours en Cancún y la Riviera Maya

Excursión a Chichen Itza y cenote sagrado - Reserva Bach Tours

Excursión a Chichén Itzá y cenote

Excursión a Chichén Itzá y cenote Excursión a Chichén Itzá y a un cenote sagrado puede ser el sueño de
Todo el año
Todos los días
Excursión a ruinas de Tulum
Se Agota Rápido

Tulum ruinas, nadar con tortugas y cenote

Tulum ruinas, nadar con tortugas y cenote Visitar las pirámides de Tulum es un recorrido enigmático Te invitamos a que
Akumal, Tulum
Todo el año
Se Agota Rápido

Reserva Natural Isla Contoy e Isla Mujeres

Reserva Natural Isla Contoy e Isla Mujeres En esta excursión  conocerás todas las maravillas de Isla Contoy e Isla Mujeres
Contoy, Isla Mujeres
Todo el año
Excursión a cenote xtun
Se Agota Rápido

Tulum ruinas, snorkel en arrecife y cenote

Tulum ruinas mayas, snorkel en arrecife y cenote Conoce las ruinas mayas  de Tulum En nuestro tour tienes la oportunidad
Tulum
Todo el año
Tortuga marina en el caribe mexicano

Snorkel con tortugas y cenote en Akumal

Snorkel con tortugas y cenote en Akumal Con nuestro maravilloso tour podrás vivir la gran experiencia de hacer snorkel con
Akumal
Todo el año
Nado con el tiburón ballena
Se Agota Rápido

Nado con tiburones ballena en Cancún

Nado con tiburones ballena en Cancún ¿Has soñado con nadar o hacer snorkel con los fantásticos tiburones ballena? Si es
1 jun – 17 sep
Todos los días