Dónde y cuándo ver tortugas marinas en la Riviera Maya
tortuga en la playa de mexico

Ver tortugas marinas en la Riviera Maya es uno de los principales atractivos de la región, y algo que lo hace el destino favorito de muchos. Si eres uno de los que ama a estos lindos animales, y quieres saber dónde y cuándo los puedes ver, entonces debes acompañarme a lo largo de este artículo, porque he preparado toda la información necesaria.

¿Cuándo es el mejor momento para ver tortugas marinas en la Riviera Maya?

La biodiversidad de la Riviera Maya es muy amplia, y también es sabido que ver tortugas marinas, específicamente, resulta muy fácil, ya que en esta región se encuentran, casi todo el año, 4 de las especies más famosas del mundo. De hecho, hay personas que deciden viajar solo para conocer esta parte de su belleza.

Las tortugas marinas, como suele suceder con muchos animales, tienen su propio proceso de reproducción, anidación, y migración entre las aguas, y las playas donde suelen encontrarse. El mar caribe mexicano nos permite ver esta belleza, y las temporadas ideales se dividen en dos bloques: Desove y liberación de tortugas. 

1.- Conocer tortugas en temporada de desove:

Desove de tortuga
Desove de tortuga

El desove de las tortugas marinas en la Riviera Maya comienza cada mes de mayo, y se extiende hasta el mes de septiembre, por lo que verlas fuera del agua es bastante común, sin embargo, no sucede a todas las horas del día, por lo que se debe tener acceso a la playa algunas noches, y poder ver desde cerca este hermoso proceso natural. Además, no solo sucede con una especie, sino con todas las de la región.

 

Temporada de liberación de tortugas
Temporada de liberación de tortugas

2.- Conocer tortugas en la temporada de liberación:

Cuando nos referimos a temporada de liberación, estamos hablando de la época del año donde las tortugas marinas liberan sus huevos. Este proceso se da entre los meses de julio y noviembre, siendo octubre el más óptimo. Debemos recordar que cada 3 meses nacen tortugas, es el tiempo que necesitan para liberarse y, dentro de la Riviera Maya es común verlas nacer; uno de los momentos más lindos para los amantes de estos animales.

¿Dónde puedo ver tortugas marinas en la Riviera Maya? Conoce los lugares recomendados

Como ya lo dijimos, la Riviera Maya, y en general la costa caribe mexicana, es uno de los lugares favoritos de las tortugas marinas, es por ello que encuentras a la tortuga Verde, Caguama, Carey y Laúd nadando, animando y adornando toda la región.

Son varias las playas donde puedes ver tortugas, las costas de Tulum, Isla Mujeres y Cozumel son algunas, y puedes llegar a disfrutar de estos animales sin ningún problema. Aunque no están a todas horas, si son espacios donde llegan constantemente.

Por otro lado, si quieres tener la mejor asesoría de dónde y cuándo ver tortugas marinas en la Riviera Maya, solo debes contactar de inmediato a Reserva Beach Tours y ellos te ayudarán en todo el proceso. Tienen los mejores tours y esta experiencia va incluida ¡Aprovéchalo!