Especies de tortugas marinas en Akumal

Las costas mexicanas tienen una amplia biodiversidad que enamora, a locales y extranjeros, cada vez que deciden pisar esas tierras. En este artículo podrás conocer qué especies de tortugas marinas encontrarás en Akumal en la Riviera Maya, y la mejor recomendación para conocerlas. Además, hablaremos con detalle de estos hermosos animales, pues son uno de los principales encantos para los visitantes.

Conoce las 4 especies de tortugas marinas más vistas en Akumal

Akumal se encuentra abierto hacia el mar caribe, justo en el estado de Quintana Roo. Su extensión a lo ancho del litoral le ha permitido ser un centro turístico, e incluso, de estudios sobre la biodiversidad marina, es por ello que de todas las especies de tortugas que existen, en esta zona se concentran 4 muy famosas. Mira, a continuación, una por una y conoce sus características.

1.- Tortuga Caguama 

Dentro de las especies de tortugas marinas que podrás encontrar en la Riviera Maya, la Caguama es una de las más llamativas debido a su tamaño. Esta especie es también llamada “La Cabezona”, ya que, su cabeza es muy grande, midiendo entre 25 a 27 cm.

Tortuga marina en Akumal
Tortuga marina en Akumal

El caparazón de la caguama es en forma de corazón y mide casi un metro, además pesa entre 140 a 155 kilos. Estos animales hacen viajes muy largos en el año, concentrándose entre Japón y la costa mexicana.

2.- Tortuga Verde 

La Tortuga Verde lleva ese nombre por el color de su grasa corporal, más no por su caparazón, ya que este, usualmente, tiene tonos marrones y rojizos que van cambiando con el tiempo. Y entre las características que destacan a esta tortuga de otras, está que posee un cuello y un pico más corto, pero no significa que sean animales pequeños, de hecho, pueden llegar a pesar más de 300 kilos.

3.- Tortuga Carey

La tortuga Carey tiene aspectos similares a otras tortugas marinas que podemos conocer, sin embargo, su pico puntiagudo y los bordes de su caparazón la hacen destacar, visualmente, entre otras. Este animal tiene colores más oscuros, entre café y marrón, y las rayas de su caparazón son más difusas. En comparación con las anteriores, pesa mucho menos, entre 70 a 85 Kilos.

4.- Tortuga Laúd

Tortuga Laúd
Tortuga Laúd

La tortuga Laúd es la especie de tortuga más grande de todas. Su longitud es de más de 2 metros y llega a pesar hasta 600 kilos ¡Un animal impresionante! De hecho, se han encontrado algunas cuyo peso alcanza los 900 kilos, pero son menos comunes.

Entre sus características, además de su inmenso tamaño, se encuentra su caparazón liso, bastante oscuro, con vértebras que se desprenden hasta el final de su cuerpo. Y a pesar de su inmenso peso, nada de forma muy rápida en el mar abierto.

Ahora que conoces las especies de tortugas marinas en Akumal, podrás preguntarte cómo ir a conocer a estos hermosos animales. Pues, debes saber que Reserva Beach Tours es tu mejor opción, ya que te ofrece impresionantes actividades donde podrás, incluso, nadar con tortugas ¿No es increíble? Te recomendamos las siguientes excursiones para que disfrutes nadar con las tortugas de Akumal.

Excursión a ruinas de Tulum
Se Agota Rápido

Tulum ruinas, nadar con tortugas y cenote

Tulum ruinas, nadar con tortugas y cenote Visitar las pirámides de Tulum es un recorrido
Akumal, Tulum
Todo el año
Excursión a cenote xtun
Se Agota Rápido

Tulum ruinas, snorkel en arrecife y cenote

Tulum ruinas mayas, snorkel en arrecife y cenote Conoce las ruinas mayas  de Tulum En
Tulum
Todo el año

Snorkel con tortugas y cenote en Akumal

Snorkel con tortugas y cenote en Akumal Con nuestro maravilloso tour podrás vivir la gran
Akumal
Todo el año