Todo el año
Fechas
Todos los días
Salidas
Día completo
Duración

Excursión a Chichén Itzá y cenote

Excursión a Chichén Itzá y a un cenote sagrado puede ser el sueño de cualquier persona. Esta impresionante zona arqueológica de la península de Yucatán está lleno de encantos e impresionantes estructuras mayas que puedes conocer con toda tu familia, pareja o amigos. Además, podrás experimentar y saborear una fusión de comida local maya.

¡La ciudad de Chichén Itzá o centro ceremonial Maya es digno de visitar!

 

 

Si te suena maravilloso el plan de conocer Chichén Itzá y un cenote sagrado, entonces sigue con nosotros porque te queremos mostrar todo lo que puedes disfrutar en la excursión con todo incluido.

 

Excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado con visita guiada desde Cancún y la Riviera Maya

 

👉 Punto de partidaEl pickup, salvo se indique lo contrario, será en el hotel en donde te alojas para los hoteles localizados entre Punta Sam, Punta Cancún, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playa Car, Puerto Aventuras, Akumal, Paamul y en el área de Tulum.

Nota importante: Si te hospedas en departamentos o casas en Punta Sam, Punta Cancún, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playa Car, Puerto Aventuras, Akumal, Paamul y Tulum te recogeremos en nuestros puntos de encuentro en el centro de estas ubicaciones. Te indicaremos el punto de encuentro más cercano al apartamento o casa la tarde anterior al tour.

👈 Detalles del regresoEsta actividad finalizará donde empezó.
🎧 Idiomas disponibles
Inglés y español: todos los días

 

En nuestra excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado la aventura e historia te esperan

Antes de entrar de lleno en el plan y excursión a Chichén Itzá queremos que tengas claro lo que representa este maravilloso lugar para los mexicanos. Es común verlo en folletos de tours, vacaciones e historia de la península de Yucatán y del mundo maya, pero ¿Por qué es tan mencionado? Te lo explicaremos.

Excursión a Chichén Itzá en familia
Disfrutado en familia de excursión en las ruinas de Chichén Itza

Chichén Itzá es un sitio arqueológico ubicado en el municipio de Tinum, Península de Yucatán, fue fundado hace cientos de años, concretamente en el año 250 D.C y años después se llegó a convertir en un centro político importante de la región. Ganó su mayor fama para los años 1.500 gracias a que allí se concentraba todo el poder.

Esta zona vivió un gran desarrollo y cambios con el paso de los años. Al ser uno de los sitios más antiguos, es de entender que tuvo influencias de pueblos y civilizaciones con diversas culturas, pero siendo la Maya la más arraigada. De hecho, el Chinché Itzá también se considera un vestigio del pasado maya y centro ceremonial importante para cualquier historiador.

Desde 1988 Chichén Itzá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, prueba más que clara que es un atractivo histórico que vale la pena conocer.

Las ruinas de Chichén Itzá representan una parte importante del pasado de México, con una arquitectura monumental compleja y ancestral de la civilización Maya que llegan a captar la mirada de miles de personas al año.

 

Conoce el plan completo de la excursión a Chichen Itzá y cenote sagrado

El plan para hacer tu excursión completa en Chichén Itzá lo tenemos listo. Preparamos para ti un recorrido encantador para que disfrutes, te diviertas y descubras, desde muy cerca, toda la historia que esta gran ciudad Maya guarda entre sus pirámides, así como de la cultura y comida local de la región.

¿Por dónde se empieza?

Durante el trayecto en el autobús, nuestro guía te va adentrando en los aspectos culturales y los puntos más destacados que vivirás a lo largo de la excursión.

Ritual maya en la excursión de Chichén Itzá

Ceremonia Maya y experiencia gastronómica local

Antes de llegar a la zona arqueológica de Chichén Itzá tendrás la oportunidad de ver y vivir un ritual energético llevado a cabo por un conocido chamán maya. Las ceremonias mayas son una tradición prehispánica cargada de misticismo y un profundo sentido espiritual. Estamos seguros de que sentirás la magia de este momento.

Almuerzo buffet cocina local yucateca en la excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado

Después para tomar fuerzas te preparas para probar deliciosos platos en el buffet de cocina casera yucateca, todo con los sabores más tradicionales de la región y fusión de platillos de la mano del chef maya Gabriel. Esta cocina es una experiencia gastronómica única que se distingue por la conservación de los ingredientes y formas de elaboración heredadas por el pueblo maya.

Visita guida en las pirámides de Chichén Itzá

Gracias a este recorrido podrás conocer los logros que tuvieron los Mayas, los avances científicos que se dieron en el lugar y la espiritualidad que se vive en toda el área como evidencia de esta cultura. El plan incluye una visita guiada por expertos certificados hacia la famosa pirámide Kukulcán donde podrás tomar fotos increíbles para el recuerdo.

También visitarás la cancha del juego de pelota en la gran Chichén Itzá. El juego de pelota es un juego ceremonial. De cerca podrás descubrir la cancha de pelota más grande de Mesoamérica. Los mayas construyeron la más grandiosa y elegante cancha para el juego de pelota.

Visita al templo de los guerreros en Chichén Itzá
Templo de los guerreros en Chichén Itzá

Pero eso no es todo, con nosotros también puedes ir hasta el Gran Templo de los Guerreros, una de las estructuras mejor conservadas del área y que se comenzó a construir para el año 1200  y maravillarte con el espectáculo.

¿Y qué sigue?

Tranquilos, porque aquí no termina el recorrido. Después de Chichén Itzá puedes iremos a la Hacienda Selva Maya, uno de los espacios coloniales más lindos de Yucatán. En donde podrás disfrutar de un baño refrescante en el famoso cenote Saamal que te llenará de energía.

Cenote sagrado en la excursión a Chichén Itza
Aguas cristalinas del cenote sagrado en la excursión a Chichén Itzá

Por último, disfrutarás del encanto de Valladolid, uno de los pueblos coloniales más importantes de la cultura maya. Un plan increíble que enmarcan recuerdos inolvidables para ti y los tuyos.

🤩 ¿Cuál es el siguiente paso?

1

6:40 - 9:00 AM

Te recogemos en tu hotel o punto de encuentro en Cancún y alrededores o en la Riviera Maya.
2

12:00 - 12:15 AM

Llegada a comunidad maya para ceremonia maya y comida buffet.
3

14:30 AM

Salida Chichén Itzá.
4

15:00-17H30 AM

Visita guiada en la zona arqueológica y tiempo libre en Chichen.
5

18:00-19:00 PM

Nadar en cenote.
6

19:30 PM

Visita a Valladolid.
7

20:30-21:30 PM

Llegada a los hoteles y puntos de encuentro de Cancún.

Este tour incluye:

  • Guía turístico de aventura certificado.
  • Transportación ida y vuelta desde tu alojamiento de origen en Cancún la Riviera Maya (con aire acondicionado).
  • Desayuno box lunch en la transportación.
  • Agua embotellada en la transportación, refrescos
  • Visita y entradas en la zona arqueológica.
  • Nadar en un cenote espectacular.
  • Comida buffet de cocina mexicana con 2 bebidas (agua o refrescos).
  • Visita panorámica de Valladolid.

No incluye

  • Propinas
  • Lockers y chaleco salvavidas en el cenote
  • Recuerdos o fotografías.

¿Qué traer?

  • Traje de baño
  • Toalla
  • Bronceador biodegradable (por favor aplicar antes de que comience la excursión)
  • Lentes de sol
  • Gorra / Sombrero
  • Zapatos tenis o sandalias
  • Dinero extra (para propinas o extras disponibles)
  • ¡Haz tu sueño realidad!

Recomendaciones

  • Está prohibido el uso de bloqueador solar antes de las actividades acuáticas.
  • No recomendado para personas con capacidades diferentes, problemas cardiacos, respiratorios o de espalda, hidrofobia, condiciones que puedan causar pérdida de conciencia, mujeres embarazadas, ni personas sin habilidades básicas de nado (para actividades acuáticas) para infantes menores de 5 años. Personas bajo la influencia del alcohol o las drogas no podrán participar.

Cuestiones de sillas de ruedas.

  • Las sillas de ruedas solo se pueden tener en los tours privados.

¿Por qué tan temprano los pick ups?

  • Dependiendo en donde se encuentre tu alojamiento respecto a la excursión que vas a realizar la distancia puede ser considerable, por lo que tratamos de optimizar nuestro transporte con la menor cantidad de paradas en el camino para comodidad de nuestros clientes, sin embargo, los límites de velocidad deberán ser respetados por la seguridad de todos.

Políticas de Cancelación

  • Se aplicará un reembolso del 100% en los siguientes si el servicio es cancelado por el proveedor y si la cancelación se realiza al menos 24 horas antes del día del tour. En este caso habrá un reembolso del 100% del valor del tour menos un 5% de gastos administrativos.
  • No se aplicarán reembolsos: Si el cliente no aparece en la fecha y hora del recorrido.
Excursión a Chichen Itza y cenote sagrado - Reserva Bach Tours
El observatorio de las pirámides mayas de la excursión en Chichén Itzá
Templo de los guerreros en la excursión a Chichén Itzá
Serpiente del Castillo en la excursión a Chichén Itzá
Templo Maya en la excursión en Chichén Itzá
Selfie en las ruinas mayas de la excursión de Chichén Itzá
Cenote sagrado de la excursión a Chichén Itzá
Nadar en cenote sagrado de la excursión en Chichén Itzá
Cenote Azul en Valladolid en la excursión de Chichén Itzá
Vista panorámica de Valladolid en la excursión a Chichén Itzá
Museo en Valladolid de la excursión de Chichén Itzá
Fuente de la plaza en Valladolid en la excursión de Chichén Itzá
Iglesia de San Servacio en Valladolid de la excursión en Chichén Itzá