Excursiones en Playa del Carmen
Vista de playa Canciun

Es posible que quieras hacer excursiones en Playa del Carmen si te encuentras planificando tus vacaciones en la Riviera Maya. Se trata de una ciudad con hermosas playas, gastronomía y espacios recreacionales donde habrá diversión garantizada. Desde parques temáticos, áreas de compras y toda la naturaleza del mar caribe en su esplendor. ¡Sígueme y descubramos todos los detalles! 

Excursiones en Playa del Carmen: ¿Qué debo saber de la ciudad?

Surfing en las playas del Carmen
Surfing en las playas del Carmen

Para conocer las excursiones que puedes hacer en Playa del Carmen, es ideal que hablemos un poco de la zona, ya que, tiene maravillas que te van a encantar. Nos referimos a parte del corazón de la Riviera Maya, y aunque es muy conocida por sus playas increíbles, también se trata de una ciudad moderna y urbanista que te podrá brindar el mejor de los recuerdos. 

Después de Cancún, Playa del Carmen se trata de la segunda ciudad con más habitantes de Quintana Roo. Y Gracias a su ubicación bañada por el Mar Caribe, presenta espacios diversos para la recreación. Por ello miles de turistas la visitan cada año y quedan encantados con todo lo que ofrece.

Veamos, a continuación, dos maneras de comenzar y algunos puntos destacados para que planifiques tus excursiones y no te pierdas de nada. 

  1. Recorre la zona urbana 

Como lo hemos mencionado, es la segunda ciudad con más habitantes de su estado, y eso la hace bastante urbanista. Si quieres comenzar por conocerla, es ideal que descubras sus mercados principales, restaurantes, espacios recreacionales, plazas comerciales y más. Incluso puedes acudir a la “Quinta Avenida” donde habrá diferentes tiendas y de reconocidas marcas. 

En este recorrido puedes aprovechar de comprar muchas cosas para llevar a casa. Pero no necesariamente deben ser las más lujosas, también encuentras objetos típicos y mucha cultura mexicana que puede enamorar a cualquier turista.

Vista de la playa del Carmen
Vista de la playa del Carmen

Asimismo, otro punto importante, y donde seguro querrás tomar un montón de fotos es “Parque Fundadores”, allí encontrarás el portal Maya y las hermosas aguas que rodean la región. Sin embargo, no es lo único a observar porque la ciudad cuenta con otros espacios como Xplor donde se practican deportes y hasta la famosa iglesia de “Nuestra Señora del Carmen” 

  1. Conéctate con la biodiversidad y la naturaleza

Si has recorrido la parte más urbana, no te puedes ir sin sumergirte en sus aguas. Es casi imposible pisar esta región de la Península de Yucatán y no disfrutar del mar. Hay un montón de diversión en esos espacios y puedes ir con toda la familia.

En tus excursiones a Playa del Carmen puedes visitar el parque temático XCaret, considerado uno de los más grandes del mundo y también el más grande del territorio mexicano. Pero, además, puedes acceder fácilmente a otras zonas como Akumal, donde verás la bahía y arrecifes de corales más impresionantes. 

Y si no sabes por dónde comenzar a planificar tus vacaciones hacia la impresionante Riviera Maya, puedes hacerlo de la mano de Reserva Beach Tours. Te darán el mejor asesoramiento y cuentan con guías experimentados para brindarte una experiencia inolvidable.