Fauna Marina en la Riviera Maya

El mar es una de las cosas más increíbles del planeta. Muchos dedican años de su vida solo a explorarlo y, aun así, no logran descubrirlo por completo debido a su inmensidad. Si hablamos de lugares donde las aguas concentran mayores atractivos, no podemos dejar de lado la fauna marina de la Riviera Maya. Un espacio del Caribe que deja encantado a turistas y amantes del mar.

La fauna marina más común que puedes encontrar en la Riviera Maya

Dentro de la Riviera Maya, existe una fauna muy diversa, típico de las aguas del Mar Caribe. Así que conoce, a continuación, la más común:

1.- Mantarrayas 

Mantaraya de la fauna marina en la Riviera Maya
Mantaraya de la fauna marina en la Riviera Maya

Las Mantarrayas son una especie de pez elasmobranquio y dentro de la vida marina de la Riviera Maya, estos animales son muy buscados, aunque no se consideran peligrosos, suele haber cierta distancia con ellos, y mientras los dejes nadar con tranquilidad, no habrá ningún problema.

Las también llamadas rayas, pueden estar alrededor de los arrecifes de coral, e incluso hay oportunidad de verlas saltando en la superficie de aguas cálidas y con menos profundidad.

2.- Erizos de mar 

Los erizos de mar son otra de las especies marinas que abundan en el Caribe mexicano. Sin embargo, toca tener cuidado con estos seres acuáticos, puesto que puedes resultar lastimado sin querer.

Para que conozcas más de su estructura, debes saber que los erizos no tienen brazos, sino que se cubren por todo un esqueleto externo construido de placas unidas, formando un caparazón con puntas, o púas móviles. Es por ello que se recomienda no tocarlos.

3.- Corales 

Muchos confunden los corales marinos con simple vegetación bajo el mar. Pero no lo es, estos seres vivos son animales de colonias, y pueden ser de diversos tamaños. Dentro de las aguas tropicales, como las de la Riviera Maya, llegan a formar increíbles arrecifes que causan impresión a todos aquellos que los llegan a conocer.

Por otro lado, se recomienda no tocarlos, puesto que podría interrumpir su crecimiento y desarrollo natural, además de que puede causar molestias en la piel. Es mucho mejor verlos y apreciarlos con cautela.

4.- Tiburón Ballena

El tiburón ballena es uno de los más comunes de ver en esta región. Muchos nadan muy cerca del mismo y, a pesar de que su nombre puede causar temor, una vez que lo conocen desde cerca, quedan encantados. Son grandes, pero sobre todo inofensivos y amigables. Incluso hay excursiones en las que te llevan a nadar y hacer snorkel con los tiburones ballena.

Nado con el tiburón ballena
Se Agota Rápido

Nado con tiburones ballena en Cancún

Nado con tiburones ballena en Cancún ¿Has soñado con nadar o hacer snorkel con los fantásticos tiburones ballena? Si es
4.90 / 78 reseñas
por persona
1 jun – 17 sep
Todos los días
Día completo

5.- Tortugas marinas

La Riviera Maya es conocida por tener la mayoría de las especies de tortugas marinas que existen en el planeta. Muchas personas viajan a este lugar solo para poder nadar cerca de una, e incluso tocarlas. Las que puedes ver en sus aguas son: Laúd, Tortuga Verde, Caguama y Carey.

Ahora que conoces varios de los increíbles seres que puedes ver en la gran fauna marina de la Riviera Maya, recuerda que Reserva Beach Tours, es una de las mejores opciones para recorrer el lugar, poder conocer toda su biodiversidad y hasta nadar con estos maravillosos animales.