Hoteles en la Riviera Maya alcanzan apenas la mitad de su ocupación

Para muchos es sorprendente debido a que es un destino popular en todo el planeta, sin embargo, es la realidad. Los hoteles en la Riviera Maya alcanzan apenas la mitad de su ocupación, esto debido a la reciente pandemia.

A pesar de que existen normas de bioseguridad, la reincorporación de turistas ha sido lenta, y te daré aquí información para cuando decidas viajar.

Hoteles tienen menos huéspedes en la Riviera Maya

Generations Riviera Maya
Hotel Generations Riviera Maya

Desde el 2020 los viajes en el mundo han sido suspendidos debido a la pandemia que ha azotado sin piedad cada rincón del planeta. Las áreas turísticas no han sido ajenas a esto, muchos hoteles, restaurantes y empresas cuya principal actividad económica se basa en ofrecer servicios a viajeros, quedaron paralizados.

En 2021, muchos países retomaron actividades con normalidad, y aunque no todos los vuelos son permitidos para algunos, en la Riviera Maya ya hay disponibles actividades de diferentes tipos para todos los gustos, y el incremento de turistas se ha visto en más del 60%, sin embargo, este número ronda los 100.000 turistas por día, y sigue dando un margen bajo en comparación con la cantidad de hoteles disponibles en la región.

¿En qué hotel me debo hospedar en la Riviera Maya?

Escoger un hotel no es fácil, en zonas como la Riviera Maya existen cientos de opciones, y como ya has visto, no están a tope debido al retorno lento de los turistas, sin embargo, que no estén llenos no significa que debas escoger cualquiera.

Mira a continuación una lista de 4 hoteles que quizás te interesen por su calidad de servicio y gran ambiente.

Barceló Riviera Maya
Hotel Barceló Riviera Maya

Barceló Maya Beach All Inclusive: Famoso resort con playa privada y con servicios de ambiente familiar. Tiene habitaciones cómodas y adaptadas a las necesidades de cada huésped.

El Dorado Maroma: Este hotel es pionero en la zona, tiene ambiente familiar, pero es muy conocido por ser visitado por parejas en épocas de vacaciones o luna de miel ¿Te interesa? Entonces debes conocerlo.

Grand Palladium: Este hotel está muy cerca de Playa del Carmen, uno de los destinos más solicitados en la Riviera Maya. Además, su servicio es exclusivo 5 estrellas. Cuenta con diferentes piscinas para niños y adultos. Al igual que zonas de fiesta que te encantarán.

Iberostar Playa del Carmen: Este es otro hotel que te puede interesar, pues está dentro de los mejores de Playa del Carmen, ya que entre muchas cosas, cuenta con restaurantes y zonas de recreación para todas las edades.

Te he mencionado solo 4, pero en la región existen múltiples opciones de hospedaje, a pesar de que la ocupación ha disminuido, hay posibilidades de disfrute con tu pareja, amigos, familia, o simplemente solo si así lo prefieres.

Una excelente opción para tener la mejor estancia en la Riviera Maya es hacer actividades únicas y exclusivas de la región, sin importar la época en que decidas viajar.

¿Qué esperas? Busca y comienza tu aventura en la Riviera Maya