Contoy, Isla Mujeres
Lugar
Todo el año
Fechas
Todos los días
Frecuencia
Día completo
Duración

Reserva Natural Isla Contoy e Isla Mujeres

En esta excursión  conocerás todas las maravillas de Isla Contoy e Isla Mujeres

La Riviera Maya se caracteriza por tener espacios fantásticos con el mar caribe mexicano de fondo. Este es el caso de dos islas donde disfrutarás de un ambiente natural inigualable.

Acompáñanos en la aventura de conocer Isla Contoy e Isla mujeres, dos lugares que harán de tus vacaciones algo extraordinario.

Disfrutando del tour en la Reserva Natural de Isla Contoy e Isla Mujeres, un día completo de recuerdos inolvidables
Lugar de salida/regresoAlojamiento de origen o punto de encuentro
Idiomas disponibles
  • Inglés y español todos los días

Descubre los encantos de Isla Contoy, reserva natural y refugio de la fauna

Isla Contoy Tour
Mantarrayas en la Reserva Natural Isla Contoy

Isla Contoy es una pequeña isla mexicana con muchos encantos. Es muy conocida por concentrar gran cantidad de aves y una de las barreras de corales más grandes del mundo. Existe mucha vegetación y fauna en la isla, a tal punto de tener más de 300 especies de animales. Pero además de sus vistas naturales, conserva gran historia.

Se dice que, en esta isla, existían habitantes desde el año 300 a.C, incluso antes de ser consolidada la cultura maya en la región. Y este también fue escenario de batallas en la época de la colonización, guardando en sus tierras un pasado de evolución.

Además de sumergirse en las cálidas y turquesas aguas caribeñas de Isla Contoy podrás disfrutar de hacer snorquel, y nadar entre una gran variedad de especies marinas como corales, mantarrayas, crustáceos y peces multicolores.

Conoce Isla Mujeres

Después de disfrutar del paraíso en esta isla, nos dirigiremos a Isla Mujeres.

Playa paradisiaca en Isla Mujeres
Playa paradisíaca en Isla Mujeres

Isla Mujeres es otro de los espacios encantadores que podrás conocer en nuestro recorrido. Esta isla es considerada como una de las más hermosas del Mar Caribe y del mundo; es por ello que ir a Cancún o a la Riviera Maya y no conocerla, sería algo imperdonable.

Esta isla tiene la particularidad de que, además de encerrar espacios naturales con biodiversidad característica de la península de Yucatán, también encuentras en ella rasgos del pasado. Se dice que este era un punto clave para el comercio en épocas prehispánicas. La isla recibía piratas constantemente ¿No es interesante?

En Isla Mujeres podrás disfrutar de tiempo, poder bañarte en las maravillosas playas o realizar un recorrido libre por las coloreadas calles de este pueblo pesquero y aprovechar para realizar compras.

En Isla Contoy e Isla Mujeres tendrás una excursión inolvidable

Como has podido comprobar, en este tour disfrutarás de dos espacios inigualables. En Isla Contoy verás maravillas naturales, biodiversidad y una fauna marina que pocos lugares logran tener, pero, además, después de esa experiencia, nos vamos a dirigir hacia Isla Mujeres y conocer todos los encantos que la rodean.

En nuestra agenda, puedes disfrutar del mar Caribe para bañarte y divertirte en sus hermosas playas de arena fina y blanca. Asimismo, si lo que prefieres es hacer un recorrido y encontrar los encantos del lugar mientras disfrutas del clima, entonces no hay problema. Puedes adentrarte en las fantásticas calles de Isla Mujeres, conocer comercios, probar deliciosa comida y tomar fotografías las veces que quieras.

la Mujeres e Isla Contoy Tour Guiado
Aguas cristalinas del tour de Isla Mujeres

Con Reserva Beach Tours puedes incluir a toda la familia en las actividades. Niños, adolescentes, adultos, ancianos, todos son bienvenidos y contarán con la asesoría de los mejores guías del lugar. Tenemos guías que harán de tus vacaciones un momento especial. Porque no solo basta con ir a un lugar encantador, sino contar con el mejor apoyo para conocerlo.

Únete a nuestro tour y no podrás olvidar esta aventura tan fácilmente. Te llevamos a espacios espectaculares que cualquier persona desearía disfrutar. Cultura, historia, biodiversidad y el mejor ambiente de todos.

🤩 ¿Te imaginas?

(Este tour puede visitar primero, Isla mujeres o primero, Isla Contoy)

1

6:00 - 9:00 AM

Recogida en su alojamiento en transportación con aire acondicionado.
2

9:00 AM

Llegada al nuestro muelle y desayuno ligero.
3

9:30 AM

Salida de nuestro muelle hacia el arrecife.
4

10:00 AM

Actividad de snorkel en la barrera de coral dentro de la reserva de Contoy.
5

10:50 AM

Paseo en barco a Isla de Contoy.
6

11:20 PM

Llegada y recorrido (opcional) en Isla Contoy.
7

12:00 PM

Comida y tiempo libre.
8

2:15 PM

Paseo en barco a Isla Mujeres.
9

3:00 PM

Llegada a Isla Mujeres y tiempo libre.
10

4:30 PM

Salida hacia el muelle.
11

5:00 PM

5:00 PM Regreso al alojamiento de origen con transportación con aire acondicionado.

El tour incluye

  • Transportación con aire acondicionado.
  • Agua y Refresco durante todo el día.
  • Cerveza después de la actividad de snorkel.
  • Comida: Pollo o pescado a elegir y ensalada.
  • Equipo de Snorkeling completo y salvavidas.

No incluye

La tasa para la conservación de la fauna marina de 13 USD por persona no está incluida en el precio

¿Qué llevar?

  • Llevar Toalla
  • Llevar ropa cómoda y fresca
  • Sombrero o gorra
  • Gafas de sol
  • Zapatos cómodos para caminar en las ruinas
  • Protector solar biodegradable (Aplicándose recién levantado en el hotel, antes de abordar el transporte)
  • Dinero en efectivo para souvenirs, fotos y propinas
  • No manipular los corales, máximo respeto por la fauna marina
  • La tarifa de 13 dólares para pagar la tasa para la conservación de la fauna
  • Hacer tus sueños realidad.

Acerca de Contoy

  • Contoy y la 2ª barrera de coral más grande en el mundo. Al sur de isla Contoy se encuentra Ixlaché, que es el nombre del comienzo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más largo del planeta, con casi 1000 kms de extensión sobre las costas del caribe.
  • Contoy, refugio de aves marinas. Sus lagunas, manglares y selvas bajas son hogar para 152 especies de aves registradas. Desde el invierno se concentran más de 10,000 aves incluyendo fragatas, cormoranes, pájaros bobo, garzas, pelícanos café y golondrinas marinas.
  • 3 especies de tortugas anidan en Isla Contoy. De las 7 especies que existen en el mundo de tortugas marinas, 3 de ellas han escogido las playas blancas de Isla Contoy para desovar y anidar. Estas son la tortuga Carey, la Tortuga blanca y la caguama.
  • Gran diversidad de flora y fauna. Isla Contoy cuenta con 98 especies de plantas identificadas, 234 especies de peces, 14 especies de reptiles tanto marinas como terrestres, entre ellas 1 especie endémica nombrada comúnmente Guecko de estrellas (Aristelliguer georgeensis), 17 de corales duros y 14 de corales blandos y 173 especies de aves.
  • No hay mamíferos en Isla Contoy. Debido a que no hay agua dulce en la isla, no existen especies de mamíferos viviendo en ella.
  • Aguas ricas en nutrientes. Las aguas circundantes de Contoy son muy ricas en nutrientes que sirven de alimento al plancton que constituye la base alimenticia de más de 234 especies de peces identificados en la zona, incluyendo los majestuosos tiburones ballena y manta rayas que se alimentan cerca de sus costas.

Recomendaciones

  • Está prohibido el uso de bloqueador solar antes de las actividades acuáticas.
  • No recomendado para participantes que no tengan habilidades básicas de natación (para actividades acuáticas)
  • Los viajeros deben tener un nivel moderado de condición física.
  • Esta experiencia requiere buen clima. Si se cancela debido al mal tiempo, se reagenda el tour a otro día.

Cuestiones de equipaje, sillas de ruedas en botes y/o camionetas.

  • Equipaje: es posible trasladar el equipaje durante el tour aplicando un cargo extra de 10 USD por pieza de equipaje (sujeto a disponibilidad), En lanchas o transporte las sillas de ruedas tendría que ser plegables y no podrían utilizarse dentro de ellos, por cuestión de espacio. Previa reservación para uso de silla de ruedas.

¿Por qué tan temprano los pick ups?

  • Dependiendo en donde se encuentre tu alojamiento respecto a la excursión que vas a realizar, la distancia puede ser considerable, por lo que tratamos de optimizar nuestro transporte con la menor cantidad de paradas en el camino para comodidad de nuestros clientes, sin embargo, los límites de velocidad deberán ser respetados por la seguridad de todos.

Políticas de Cancelación

  • Se aplicará un reembolso del 100% en los siguientes casos. Si el servicio es cancelado por el proveedor. Por ejemplo, en caso de mal tiempo y la reprogramación no es posible. Debido a una enfermedad, presentando un informe médico. Si la cancelación se realiza al menos 24 horas antes del día del recorrido.
  • No se aplicarán reembolsos si el cliente no aparece en la fecha y hora del recorrido.
Isla mujeres

Valoraciones del cliente

Valorado en 4.9411764705882 de 5 estrellas
68 reseñas
3 estrellas 0
2 estrellas 0
1 estrella 0

68 reseñas paraReserva Natural Isla Contoy e Isla Mujeres

    Sólo los clientes registrados que han comprado este producto pueden escribir una reseña.