¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

La mejor época para viajar a la Riviera Maya podría ser todo el año, ya que, sin importar el mes, la zona tiene diversas actividades y lugares por disfrutar, pero, si lo que deseas saber es cuál es su temporada alta, en qué meses ocurren más lluvias, o cuáles son los más secos, en este artículo encontrarás toda la información para que prepares tu viaje sin sorpresas.

Épocas de lluvia y sequía en la Riviera Maya

En este destino, como en muchas zonas tropicales, predominan dos estaciones en su clima, las épocas de lluvia y las épocas más secas. Si eres de los que ama más una que la otra, puedes considerar los meses del año en que aparecen, y así definir cuál es tu mejor época para viajar a la Riviera Maya.

  • Épocas de lluvia

Las lluvias se hacen más concentradas entre los meses de junio, julio y agosto, aunque septiembre y octubre puede presentar ciertas precipitaciones, no son tan constantes. Asimismo, otra cosa que debes saber es que, incluso en los meses más lluviosos, puedes hacer actividades porque muchas de estas precipitaciones son aisladas y la zona cuenta con una gran extensión para recorrer.

Palya en la Riviera maya después de lluvia
Playa en la Riviera maya después de lluvia

Por otro lado, algo para tomar en cuenta, y que se puede presentar en la región dentro de las épocas húmedas, son los posibles huracanes y la excesiva humedad, pero también son meses que otros prefieren por sus bajos costos y el cambio de temperatura del agua. 

  • Épocas de sequía

En cuenta a la época de sequía, la misma se hace más presente entre noviembre y abril, pero parte de mayo puede ser bastante tranquilo en este aspecto, ya que hay lluvias, pero son menos constantes. Muchos consideran que esta época es la mejor para viajar a la Riviera Maya, porque pueden disfrutar del sol con gran libertad, sin embargo, también puede ser la temporada más alta de turismo, y la menos tranquila en la región.

Si eres de los que prefiere planificar sin lluvias y ninguna precipitación, no dudes en ir hasta la Riviera Maya en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo o abril, puede ser su temporada más concurrida, pero no evitará que disfrutes al máximo de ese gran destino.

Tour en cenote en la Riviera Maya
Tour en cenote en la Riviera Maya

Actividades todo el año en la Riviera Maya

Como has podido ver, hay variaciones en el clima, y de ello depende cuál es tu mejor época para viajar a la Riviera Maya, pero sea cual sea tu decisión, con Reserva Beach Tours, puedes tener acompañamiento en tu mes preferido y en cualquier época del año, o cuando mejor dispongas de tus vacaciones.

Te invito a conocer las diversas opciones de tours y actividades guiadas todos los días, los mismos te van a acompañar en el recorrido que más te interese, y sin importar la época del año, podrás vivir al máximo todo lo que este destino tiene disponible para ti y los tuyos, playas, arrecifes, zonas arqueológicas, fauna marina y mucho más.

¡Atrapa la excursión que va con tu estilo de viajar!