5 platos típicos mexicanos que debes probar si visitas la Riviera Maya

Cuando vamos de vacaciones, una de las cosas que más nos gusta hacer es probar la gastronomía típica de la zona. En la Riviera Maya existen platos típicos mexicanos que debes probar, porque dejan encantando a todo aquel que decide visitar el lugar ¿Quieres saber cuáles son? Mira 5 de estos a continuación, se te hará agua la boca con solo leer.

5 platos típicos mexicanos si estás en la Riviera Maya

1. Tacos en la Riviera Maya

Los tacos son uno de los platos típicos mexicanos por excelencia, y por supuesto, los debes probar si visitas la Riviera Maya porque la zona cuenta con diferentes lugares que los ofrecen. De hecho, es uno de los grandes encantos para los turistas.

Por ser una de las zonas preferidas para vacaciones, la Riviera Maya cuenta con una gastronomía muy amplia, así como restaurantes que ofrecen platos de todo tipo, y los tacos son parte de su especialidad. Los puedes encontrar con ingredientes tradicionales, pero también con algunos típicos de zonas costeras.

Comida Riviera Maya
Tacos Riviera Maya

2. Huevos Motuleños 

Los huevos Motuleños son un plato típico mexicano que corresponde al desayuno tradicional de Yucatán, y también uno de los que podrás probar si visitas la Riviera Maya, ya que, los residentes locales acostumbran a hacerlo, y ha sido añadido en el menú de cada restaurante.

Este plato tiene su origen desde 1920, y según cuentan algunos, fue una petición del gobernador de Yucatán para aquel entonces. El mismo se compone, hasta hoy, de una base de tortilla frita con frijoles negros y un huevo frito, todo envuelto en una salsa de tomate, jamón y chicharos. También cuenta con aderezos y especias típicas de la comida local.

3. Sopa de Lima 

Parte de la gastronomía típica en la Riviera Maya es, sin duda, la deliciosa sopa de lima. La misma es un caldo de pollo o pavo, bastante suave, aderezado con especias, entre esas el orégano y comino, pero su principal ingrediente es el jugo de lima, y de allí su nombre.

Enchiladas verdes plato tipico mexicano en Riviera maya
Enchiladas verdes plato típico mexicano

4. Enchiladas verdes

Las enchiladas verdes es otro de los platos típicos mexicanos, y uno de los más famosos que debes probar si visitas, en tus próximas vacaciones, la Riviera Maya.

Esta comida se conoce en todo México, y se trata de tortillas con pechuga de pollo desmechada, caldo de pollo, tomates, queso crema y diferentes especias.

5. Pescado a la talla  

El pescado a la talla es otro plato del que no te debes privar en tus vacaciones por el litoral mexicano. Se trata de un pescado a la parrilla que lleva, entre sus aderezos, una salsa con chiles mexicanos. El pescado que, usualmente, se utiliza es el “Huachinango” con más de un kilo de peso.

¿Qué te han parecido estos 5 platos? A cualquiera se le antoja visitar este lugar paradisíaco para conocer sus rincones y probar su deliciosa comida. Si eres de los que ya están planificando ir, debes entrar en Reserva Beach Tours, la mejor opción para hacer excursiones en la Riviera Maya y, por supuesto, probar los platos típicos mexicanos del lugar.

Buscar tu actividad favorita para tu estancia en la Riviera Maya