Qué hacer en Isla Mujeres

Qué hacer en Isla Mujeres es una de las grandes preguntas que se plantean los viajeros antes de planificar sus vacaciones en la Riviera Maya. En Quintana Roo, cerca de la península de Yucatán, y arrobado por el Mar Caribe, se encuentra esta maravillosa isla que tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes.

En esta isla puedes encontrar, además de un paisaje natural majestuoso, gastronomía, actividades y muchas cosas por descubrir, si quieres saber más de esto, acompáñame a continuación y no te pierdas detalles.

Isla mujeres
Isla mujeres

Su historia y atractivos 

Antes de saber qué hacer en este lugar, es bueno conocer su origen. La historia de Isla Mujeres tiene sus inicios más relevantes para 1850, sin embargo, hasta 1890 fue que comenzó a tomar la gran importancia turística que tiene hoy en día, y ya para 1975, esta isla se considera una de las más visitadas de Quintana Roo con millones de personas que la disfrutan cada año.

Por otro lado, además de sus aguas cristalinas, ideales para divisar delfines y especies de tortugas marinas, en esta isla puedes hacer deportes acuáticos y hasta conocer parques como el parque Garrafón, ubicado justo en la punta sur de la zona.

Asimismo, puedes recorrer cuevas impresionantes y visitar el museo subacuático de Arte ¿No suena grandioso? Todo esto mientras pruebas la deliciosa comida de la región y vives una de tus mejores experiencias.

Por último, ¿Sabías que los arrecifes de Isla Mujeres y otros de la zona son considerados ecosistemas centinelas? Estos arrojan información para medir el cambio climático, por eso es una de las zonas más cuidadas de nuestro planeta y la región del Caribe.

Recorre Isla Mujeres con la mejor compañía

Visitando Isla Mujeres en familia
Visitando Isla Mujeres en familia

Ya te he mencionado alguno de sus atractivos y actividades que puedes hacer en Isla Mujeres, uno de los regalos que nos ofrece la Riviera Maya a todos los mortales. Suena como una de las mejores opciones para tus próximas vacaciones, sin embargo, es importante hacerlo con quienes conozcan mejor el lugar y te guíen hacia una mayor experiencia.

Reserva Beach Tours siempre garantiza que disfrutes de Isla Mujeres junto a tus amigos o familiares, incluso puedes planificar este tour por actividad antes de pisar esas lindas tierras mexicanas. 1 hora de recorrido conociendo sus calles, todos sus lugares típicos, y hasta comprar recuerdos para los que te esperan en casa. ¡Suena genial!

¿Y por la seguridad? No hay problema, de eso no te preocupes, cuentan con todo el equipo ideal para acompañarte, guías 24 horas al día y los 7 días de la semana a tu disposición. No solo si estas en esta isla, sino en cualquier actividad que escojas dentro de la Riviera Maya, ellos están allí para ti, y para que tus vacaciones sean solo de disfrute.

Si ya lo tienes decidido, entonces alista tus maletas, entra en Reservabeachtours.com y comienza desde ya a planificar, porque Isla Mujeres, y todos sus atractivos, te esperan. Y no te preocupes si no sabes por dónde comenzar, porque te ayudarán en eso desde el primer momento que los contactes.