Akumal
Lugar
Todo el año
Fechas
Todos los días
Frecuencia
Medio día
Duración

Snorkel con tortugas y cenote en Akumal

Con nuestro maravilloso tour podrás vivir la gran experiencia de hacer snorkel con tortugas verdes y caguamas en la hermosa bahía de Akumal. En este espacio tendrás la oportunidad de ser uno de los privilegiados y conocerlas en su hábitat natural. ¡Son hermosos animales!

Pero otra de las actividades que te van a encantar, es poder disfrutar de los cenotes con sus aguas cristalinas. Puedes nadar, específicamente, en dos de los muchos que se encuentran en la zona, y vivir la encantadora experiencia de sumergirte en las cuevas milenarias del mar de la Riviera Maya.

Akumal, uno de los mejores lugares para hacer snorkel con tortugas y nadar en un cenote
Punto de partidaEl pickup, salvo se indique lo contrario, será en el hotel en donde te alojas para los hoteles localizados entre Punta Sam, Punta Cancún, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playa Car, Puerto Aventuras, Akumal, Paamul y en el área de Tulum.

Nota importante: Si te hospedas en departamentos o casas en Punta Sam, Punta Cancún, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Playa Car, Puerto Aventuras, Akumal, Paamul y Tulum te recogeremos en nuestros puntos de encuentro en el centro de estas ubicaciones. Te indicaremos el punto de encuentro más cercano al apartamento o casa la tarde anterior al tour.

Detalles del regresoEsta actividad finalizará donde empezó.
Idiomas disponibles
  • Inglés y español todos los días

Nadando con tortugas marinas en Akumal

Akumal, es uno de los espacios ideales para conocer tortugas marinas. No por nada su nombre significa “Tortuga” en idioma Maya, además de ser llamada “La Tierra de las Tortugas”, y es que, en la región, se encuentran 4 de las 7 especies que existen en el mundo.

Snorkel con tortugas en el caribe mexicano
Snorkel con tortugas en el caribe mexicano

Puedes hacer Snorkel y también conocer las tortugas muy cerca de la playa. En la región se trata siempre de preservar estas especies, y gracias a nuestros guías podrás vivir la experiencia con las instrucciones indicadas.

La bahía de Akumal es un espacio de aguas mansas y cristalinas, por lo que, además de las tortugas, puedes disfrutar fácilmente de una gran biodiversidad marina. Hay variedad de peces y un arrecife de coral que te va a deslumbrar. Y recuerda que para esto podrás tener la mejor asesoría, al igual que cuando nos dirijamos hasta los cenotes.

Explora un cenote maya y haz snorkel

Nadar en las cuevas subterráneas es otra actividad impresionante de nuestra excursión ¡No te la puedes perder!

Los cenotes ofrecen una atmósfera única, casi mística, no solo por su belleza natural, con sus formaciones rocosas y sus aguas cristalinas, sino también por su lado íntimo y exclusivo.

Snorkel en cenote de Akumal
Snorkel en cenote de Akumal

El cenote que visitaremos es un espacio milenario que ofrece una de las experiencias de naturaleza más mágicas que puedas vivir. Sus aguas tranquilas, igualmente cristalinas, y su estructura de rocas calizas, hacen del espacio un encanto ante tus ojos.

¿No quieres dejar a nadie en casa? Entonces no lo hagas, porque con nosotros hay espacio para toda la familia. Trae a los pequeños y a los abuelos, amigos o pareja, cualquier persona es bienvenida.

Además, sin importar tu cultura, nuestros guías se adaptarán y te harán vivir una gran experiencia. Son un talento humano, capacitado y disponible para cualquier inquietud que requieras, hacen de tus vacaciones un momento seguro y extraordinario.

Nadar en la bahía de Akumal, practicar snorkel, ver las hermosas tortugas marinas y disfrutar de las aguas de los increíbles cenotes, serán actividades de ensueño garantizadas.

Contamos con un grupo de guías de gran experiencia, los mismos están entrenados y capacitados para cualquier eventualidad. Y si hablas otro idioma, no habrá ningún problema porque nos comunicamos contigo de cualquier forma. La idea es que tengas un recorrido confiable y sin ningún tipo de estrés en tus vacaciones.

Con Reserva Beach Tours, los días de disfrute se viven de otra manera. Garantizamos seguridad con un equipo adecuado, barcos y furgonetas certificados, así como personal entrenado en RCP y con todas las regulaciones necesarias.

👌 ¡Date un capricho hoy!

1

6:00 - 9:00 AM

Recogida en el alojamiento de origen con transportación con aire acondicionado. Horarios de partida: 6:00 AM Cancún, 7:30 AM Playa Del Carmen, y 9:00 AM Tulum.
2

9:15-10:15 AM

Actividad de snorkel en la Bahía de Akumal.
3

10:30 AM

Salida hacia el cenote.
4

11:00 AM

Llegada al parque del cenote.
5

11:15 AM-12:30 PM

Recorrido guiado y actividad de snorkel en cenote.
6

1:00 PM

Transporte de regreso al alojamiento de origen.

El tour incluye

  • Transportación con aire acondicionado.
  • Agua y Refresco durante todo el día.
  • Equipo de Snorkeling completo y salvavidas.

No incluye

La tasa para la conservación de la fauna marina de 13 USD por persona no está incluida en el precio.

¿Qué traer?

  • Traje de baño
  • Toalla
  • Bronceador biodegradable (por favor aplicar antes de que comience la excursión)
  • Lentes de sol
  • Gorra / Sombrero
  • Zapatos tenis o sandalias
  • Dinero extra (para propinas o extras disponibles)
  • Traje de neopreno, si tienes uno
  • La tarifa de 13 dólares para pagar la tasa para la conservación de la fauna
  • Haz tus sueños realidad

Acerca de las Tortugas de Akumal

  • Están en peligro

    Desafortunadamente, las 7 especies de Tortugas Marinas están en peligro de extinción. Esto se debe a la caza furtiva ilegal y a la contaminación. En México, las tortugas están protegidas desde 1990. La pesca, la caza o la caza furtiva de tortugas es ahora un delito federal.

  • La mayoría de las especies visitan México

    De las 7 especies de tortugas marinas que quedan, 6 de ellas anidan en México.

  • Viajan miles de kilómetros

    Ya sea por razones de migración, apareamiento o alimentación, las tortugas marinas pueden viajar cientos o miles de kilómetros antes de llegar a su destino.

  • La temperatura del nido define el género de las Tortugas

    Las temperaturas más cálidas producen principalmente hembras, mientras que las temperaturas más bajas producen principalmente machos. Un clima templado suele producir una cantidad similar de machos y hembras.

  • Las tortuguitas usan la luna como guía

    Las tortugas marinas son fototácticas, lo que significa que son atraídas por la luz. Utilizan la luz más brillante como guía, que suele ser el reflejo de la luna en el agua. Evitan la sombra, incluyendo la vegetación en la cima de las dunas, donde el peligro puede acechar.

Acerca de los Cenotes:

  • La Península de Yucatán es un antiguo arrecife de coral

    Durante la última era glacial, la Península de Yucatán era un enorme arrecife de coral cubierto de agua. Cuando el nivel del mar bajó, el aire seco formó nuestro suelo calizo (la península de Yucatán).

  • ¿Cómo se formaron los cenotes?

    La piedra caliza es muy porosa, permitiendo que las partículas de agua fluyan a través de ella, formando ríos subterráneos. A medida que el agua erosiona las cuevas submarinas, sus techos se derrumban dando origen a cenotes.

  • Cenotes: Acceso al Inframundo Maya

    Los mayas creían que los cenotes eran puertas sagradas al Inframundo, donde vivían varias de sus deidades. En la mitología maya, el centro de la Tierra es un lugar lleno de vida, de donde provienen las plantas, los árboles y el agua.

  • Mitología Maya

    Para los mayas, las profundidades de la Tierra estaban llenas de vida. Los árboles, las plantas y el agua venían de allí. En la meseta occidental, las profundidades están asociadas con el mal y el castigo, pero para los mayas, fue el origen de toda la vida.

  • Agua cristalina

    Debido a que los cenotes están llenos de agua de lluvia que fue filtrada por la piedra caliza, el agua de cenote es una de las más claras del mundo, con más de 45 metros de visibilidad submarina.

  • Los cenotes forman parte del sistema fluvial subterráneo más largo del mundo

    Un grupo de buzos descubrió recientemente la conexión entre ambos sistemas de ríos subterráneos en el área de la Riviera Maya, así que sumando un total de 153.6 Km, el Sistema Sac Actún (cueva blanca en maya) se convirtió en el más largo del mundo hasta donde sabemos. Once cenotes sirven como entradas a este sistema.

  • Hay más de 7 mil cenotes en la península

    Cada uno de ellos está decorado de manera única por la naturaleza.

Recomendaciones

  • Está prohibido el uso de bloqueador solar antes de las actividades acuáticas.
  • No recomendado para participantes que no tengan habilidades básicas de natación (para actividades acuáticas)
  • Los viajeros deben tener un nivel moderado de condición física.
  • Esta experiencia requiere buen clima. Si se cancela debido al mal tiempo, se le ofrecerá una fecha diferente o un reembolso completo

Garantía de avistamiento de Tortugas

  • Contamos con garantía de avistamiento en la cual ofrecemos la oportunidad de re agendar o la devolución parcial de su dinero en el caso de las tortugas.

Cuestiones de equipaje, sillas de ruedas en botes y/o camionetas.

  • Equipaje: es posible trasladar el equipaje durante el tour aplicando un cargo extra de 10 USD por pieza de equipaje (sujeto a disponibilidad), En lanchas o transporte las sillas de ruedas tendría que ser plegables y no podrían utilizarse dentro de ellos, por cuestión de espacio. Previa reservación para uso de silla de ruedas.

¿Por qué tan temprano los pick ups?

  • Dependiendo en donde se encuentre tu alojamiento respecto a la excursión que vas a realizar la distancia puede ser considerable por lo que tratamos de optimizar nuestro transporte con la menor cantidad de paradas en el camino para comodidad de nuestros clientes, sin embargo, los límites de velocidad deberán ser respetados por la seguridad de todos.

Políticas de Cancelación

  • Se aplicará un reembolso del 100% en los siguientes casos. Si el servicio es cancelado por el proveedor. Por ejemplo, en caso de mal tiempo y la reprogramación no es posible. Debido a una enfermedad, presentando un informe médico. Si la cancelación se realiza al menos 24 horas antes del día del recorrido.
  • No se aplicarán reembolsos si el cliente no aparece en la fecha y hora del recorrido.
Tortuga marina en el caribe mexicano

Valoraciones del cliente

Valorado en 4.9871794871795 de 5 estrellas
78 reseñas
3 estrellas 0
2 estrellas 0
1 estrella 0

78 reseñas paraSnorkel con tortugas y cenote en Akumal

    No puedes aludir más de una valoración para este producto.