Akumal es uno de los lugares que muchas personas desean conocer al pisar por primera vez la Riviera Maya. Este destino maravilloso tiene mucho que ofrecer, sin embargo, no todos saben los detalles y encantos que esconde detrás. Hoy traigo para ti toda la información necesaria de este mágico lugar, algo de su historia, belleza natural y mucho más.

Paisaje en Akumal
Paisaje en Akumal

¿Qué significa Akumal? 

Akumal, en idioma Maya significa “Lugar de tortugas”, y el origen de su nombre es porque, precisamente, en esta zona del Mar Caribe hay gran concentración de tortugas marinas, 4 de las 7 especies del planeta, la puedes encontrar en la Riviera Maya, y justo en este particular espacio.

Por otro lado, debes saber que Akumal fue el primer destino fijado por México para la migración vacacional de los norteamericanos, incluso antes que Cancún. Y hasta los años 60’s, acceder a este lugar solo era posible por vía marítima.

Encantos de Akumal

Fauna en Akumal
Fauna en Akumal

Como lo dije, hablar de Akumal, es hablar de uno de los destinos favoritos de muchos por ser una zona de belleza natural inigualable dentro de la Riviera Maya. Pero, su paisaje que deleita a cualquiera no es lo único bueno de estar allí, ya que, puedes hacer diferentes actividades como el Snorkel viendo la hermosa fauna marina.

Por otro lado, algunas de las zonas que muchos buscan al visitar Akumal, son las lagunas, como la laguna de Yalku, sin embargo, no es la única, existen espacios donde podrás encontrar un buen lugar para pasar; eso sí, debes saber que no en todos puedes sumergirte porque son reservados para la protección de peces, pero igualmente lo puedes conocer.

Asimismo, bucear en sus zonas costeras es bastante común. La península de Yucatán, en general, presenta gran fauna marina que llega a ser objetivo de estudios e investigación, por lo que, hay turistas que también deciden adentrarse en esta aventura marítima y conocer desde cerca los corales, peces, y por supuesto, las hermosas tortugas de la región.

Por último, no nos podemos olvidar de los parques, cenotes y cavernas. En Akumal existen diferentes cenotes donde puedes nadar, al igual que complejos de cavernas, e incluso parques naturales para el disfrute de toda la familia. Existe una bahía llamada “Aventuras Akumal” que comenzó a desarrollarse en 1985 y que es punto de referencia para muchos.

Conoce Akumal con Reserva Beach Tours 

Ahora que conoces un poco más de los encantos que presenta Akumal, te preguntarás cómo ir a conocer cada uno de sus espacios, o hacer las actividades que te he mencionado. Bien, la gran solución es Reserva Beach Tours, ellos han cambiado la forma de ver las vacaciones, porque te dan grandes facilidades de planificación, lo cual te permite disfrutar sin problema de los diferentes espacios de la Riviera Maya.

Contáctalos entrando en www.reservabeachtours.com y recibe todas las recomendaciones para ir a nadar con tortugas, ver los cenotes y descubrir los grandes encantos de Akumal. Pero lo mejor es que todo esto será acompañado de personas responsables y con calidad de servicio.