Vacaciones en la Riviera Maya
Buceo en Tulum

Disfrutar de unas vacaciones en la Riviera Maya puede ser una de las experiencias más increíbles en la vida. Esta zona del Mar Caribe mexicano es un rincón del planeta que muchos sueñan con conocer, y todo gracias a sus paisajes, gastronomía, biodiversidad, ruinas arqueológicas y un montón de cosas más. Sígueme a continuación y descubramos juntos varios detalles. 

Lo que puedes conocer en tus vacaciones en la Riviera Maya 

Hay muchas cosas que hacer en la Riviera Maya, por lo que tus vacaciones serán un total espectáculo desde que llegas. Tan solo debes aprender cuales opciones hay y comenzar, desde ya, a planificar tus días libres. 

La Riviera Maya se encuentra en el estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán. Es un punto importante para miles de turistas, y todo el que la conoce, queda encantado con lo mágico de sus espacios. Asimismo, alguna de las cosas que puedes hacer allí son las siguientes:

 

  1. Disfrutar de la gran biodiversidad marina 

    Gaviotas en las playas de Riviera Maya
    Gaviotas en las playas de Riviera Maya

La Riviera Maya es conocida por tener una biodiversidad impresionante. Puedes disfrutar de arrecifes de corales muy hermosos, así como ver varias de las especies de tortugas marinas que existen en el planeta. De hecho, en la región se encuentran la mayoría de ellas, y muchos expertos acuden a estudiarlas allí. 

¿Y qué me dicen del famoso tiburón ballena? En la región lo puedes encontrar, incluso acceder a Cancún muy rápidamente y conocerlo desde allí. Al igual que puedes ver la increíble selva maya. Un espectáculo para cualquiera.

  1. Playas y Cenotes

Las playas que puedes ver en la Riviera Maya son referencia en el mundo de belleza. Una de las más famosas es Playa del Carmen, puedes viajar fácilmente hasta ella y pasar un rato con los tuyos.

Pero si lo que deseas es bañarte y conocer los espectaculares cenotes, no te preocupes, porque hay muchas de estas cuevas marinas y donde puedes nadar y hasta hacer snorkel 

  1. Ruinas arqueológicas 

En la Riviera Maya hay ruinas arqueológicas muy famosas, allí puedes descubrir cómo vivían los Mayas, sus templos y toda su increíble historia. En Tulum puedes acceder a estos espacios milenarios y quedarte impresionado por cada detalle. Hay muchas estructuras intactas, y se trata de una de las zonas más importantes. 

  1. Gastronomía y otras actividades 

Actividades de Snorkel en la Riviera Maya
Actividades de Snorkel en la Riviera Maya

En la región puedes disfrutar de la deliciosa comida típica mexicana, así como otras opciones para tu paladar. Pero lo mejor es que puedes acompañar tu recorrido por diversas actividades.

Desde nadar, hacer snorkel, bucear, visitar parques y zonas para comprar recuerdos. De todo se puede hacer en la Riviera Maya, y lo ideal es hacerlo en compañía de las personas más capacitadas.

Aquí te podemos recomendar varios de los tours por actividades que tiene Reserva Beach Tours. Un montón de diversión con guías capacitados y disponibles las 24 horas del día.

Reserva en línea, escoge el paquete ideal para ti, y desde ya puedes ir pensando en recorrer la Riviera Maya, divertirte y tener las mejores vacaciones.