Visitar las ruinas Mayas de Tulum
ruinas de mayas en tulum

Visitar las ruinas Mayas de Tulum es una de las experiencias más gratificantes al momento de viajar hasta la Riviera Maya. Cada año miles de turistas deciden vacacionar en esta región del mar caribe mexicano, y disfrutar de sus días de descanso mientras conoce un espectáculo natural y, por supuesto, mucha historia dentro de una de las zonas arqueológicas más famosas de América.

Ruinas Mayas que puedes visitar en Tulum 

Tulum es una parte de la Riviera Maya que contempla una zona arqueológica muy visitada, puesto que se trata de uno de los centros donde habitaban mayas, y también representa la historia de México, y parte de Latinoamérica en un solo espacio.

Tener estructuras históricas con una arquitectura que ayuda a entender el pasado y las costumbres de los Mayas, mientras que contemplas de frente el Mar Caribe, es una de las mejores experiencias que cualquier persona puede vivir. Y si deseas saber qué Ruinas Mayas puedes visitar en Tulum, acompáñame a ver algunas de las más famosas.

Templo del Dios del viento

Templo del Dios del viento
Templo del Dios del viento

Dentro de las Ruinas Mayas, esta es una de las más conocidas. En Tulum existen varios templos, de hecho, se trata de una de las zonas más famosas por esto, y que guarda una historia espiritual muy importante.

El templo del Dios del viento pertenece al Grupo de Kukulcán, con estructuras que veneran al Dios del viento. Este templo está formado por una base circular, no tiene esquinas, lo cual le da poca resistencia ante fuertes vientos, reflejo de veneración a su dios.

Casa de las Columnas 

La casa de las columnas es otro de los espacios que puedes conocer dentro de Tulum y toda la historia Maya que encierra. Se trata de una estructura en forma de L, que posee cuatro columnas resguardando su entrada principal, justo en la zona sur de la edificación.

Por otro lado, la casa tiene cuatro cámaras dividiéndola, al igual que ventanas que aún conservan los ganchos anillados donde se colgaban cortinas, o cualquier cosa para protegerse del sol. Dentro de la edificación también existen columnas que protegen y soportan toda la estructura, mientras que, justo al centro, se encuentra un santuario para venerar.

Templo del Dios descendiente
Templo del Dios descendiente

Templo del Dios descendiente

El Templo del Dios descendiente es otra estructura muy famosa en la zona arqueológica. El mismo fue construido encima de otro templo que al final sirvió como base para sostenerse.

Esta estructura tiene la particularidad de poseer una escultura por encima de su puerta principal, la misma representa al Dios descendiente venerado por los Mayas. Tiene algunas alas y una especie de corona, mientras que sostiene algo entre sus manos.

Estas tres ruinas mayas que te he mencionado, son solo algunas de las tantas que puedes visitar al ir a Tulum y la Riviera Maya, pero si quieres saber mucho más sobre la región, y tener tours increíbles para disfrutar de tus vacaciones, la mejor opción es contratar Reserva Beach Tours y dedicarte a disfrutar con los mejores guías.